Islam y Coran
De trabajo de las mujeres

De trabajo de las mujeres

 

De trabajo de las mujeres

¿Se les permite a las mujeres trabajar según el Corán, aunque no tengan necesidades financieras?  ¿Un marido tiene el derecho de prohibir a su esposa de trabajar incluso si ella cumple con todos sus deberes principales? El tendría que presentar una razón para esto?

De acuerdo con el Corán, todos los creyentes pueden trabajar para dar el zakat:

VERDADERAMENTE, la felicidad será de los creyentes:  los que hacen su oración con humildad, los que se apartan de toda frivolidad,  los que se afanan por la pureza interior;  Sura 23 Al-Mu’minún (Los Creyentes) 1-4

«Ellos/as trabajan para zakat» puede significar tanto » Ellos/as trabajan para dar zakat» y «Ellos trabajan para poder llevar Zakat a sus beneficiarios “Con el fin de ser responsables para dar zakat , los Musulmanes deben tener dinero extra después de cubrir sus necesidades básicas. A pesar de que la palabra » mu minoon = Creyentes » cubre ambos hombres y mujeres creyentes . Las mujeres pueden trabajar para dar Zakat, aúnque no tengan necesidad del dinero.

Un esposo no tiene el derecho de evitar que su esposa trabaje a menos que:

– La descripción del trabajo incluya actos prohibidos en el Coran.

-Trabajar cause que ella ignore/ Desatiende sus deberes con su esposo y familia.

-La condición del trabajo sea inaceptable para una mujer musulmana, cómo prevenir a la mujer de realizar sus deberes en la religión, el uso del Velo, ponerlas en alguna posición donde se encuentre a solas en algún lugar con algún hombre sin haber una tercera persona presente.

-Que ella pueda enfrentar algún problema de seguridad en el trabajo o de camino al trabajo.

Allah Todopoderoso nos indica :

¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Guardaos vosotros y a aquellos próximos a vosotros de ese fuego [del más allá] cuyo combustible son los seres humanos y las piedras. Sura 66. At-Tahrim (La Prohibición) 6

Este verso significa, que Allah quiere que cada persona sea responsable de proteger sus familias y sus hogares de cualquier clase de pecados. La protección se puede llevar a cabo aconsejando lo que es bueno y evitando lo malo,, sin usar la fuerza en ningún caso . En este caso, un hombre tiene el derecho de advertir a su esposa ( y solo si ) ella se encuentra en una situación no segura o una situación inapropiada para tarabajar.

Allah Todopoderoso ordena en el Coran :

¡ OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No os es lícito [tratar de] heredar de vuestras mujeres [reteniéndolas] contra su voluntad; ni ponerles impedimentos para así quitarles parte de lo que les habéis dado, a menos que hayan cometido un acto probado de indecencia. Y convivid con vuestras esposas en forma honorable; pues si os desagradan, puede ser que os desagrade algo que Dios vaya a hacer fuente de mucho bien. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 19

Comentarios recientes

    Archivos