Islam y Coran
Muhammad antes del Islam

Muhammad antes del Islam

 

¿Cuál era la religión de Muhammad antes del Islam?

De acuerdo con el Corán, Muhammad no era ni un monoteísta ni un politeísta antes de recibir la revelación. No era más que un hombre normal. No tenía ningún interés especial en las creencias de su comunidad, ni protestó contra esas creencias.

Allah dice en el Corán:

Y así, también, [Oh Muhámmad,] te hemos revelado un mensaje vivificante, [que te llega] por mandato Nuestro.

[Antes de que te llegara este mensaje,] tú no sabías qué era la revelación, ni [lo que implica] la fe: pero [ahora] hemos hecho de este [mensaje] una luz con la que guiamos a quien queremos de Nuestros siervos: y, ciertamente, tú has de guiar también [a los hombres por medio de él] al camino recto Sura 42. Ash-Shura (La Consulta) 52

No era consciente de la Biblia y la Torá, ya que era analfabeto.

Allah dice en el Corán:

Pues tú, [Oh Muhámmad,] no has sido capaz de recitar una escritura divina antes de [ser revelada] esta, ni copiaste ninguna con tu propia mano –porque, si no, quienes intentan refutar la verdad [de tu revelación] podrían en verdad haber tenido razones para dudar [de ella]. Sura 29. Al-Aankabut (La Araña) 48

Probablemente sabía que las creencias de su comunidad no eran verdaderas. Pero él no era consciente de ninguna manera mejor. Estaba perdido como la mayoría de la gente de hoy.

Allah dice en el Corán:

¿Y no te encontró perdido, y te guió? Sura 93. Ad-Duha (Las Horas De Resplandor Matinal) 7

Este es un caso común casi para todos los mensajeros. Abraham también estaba perdido antes de recibir la revelación. Pero a diferencia de Muhammad, Abraham estaba en una búsqueda de la verdadera fe y se convirtió en un monoteísta natural a través del razonamiento antes de recibir la revelación. Él intentó adoptar las cosas que se consideraban divinas en su tiempo como señores, pero dejó de creer en ellos uno por uno.

Allah dice en el Corán:

Cuando se hizo sobre él la oscuridad de la noche, vio una estrella; [y] exclamó: “¡ Este es mi Sustentador!” –pero cuando se ocultó, dijo: “No amo lo que se desvanece.”

Luego, cuando vio salir a la luna, dijo: “¡ Este es mi Sustentador! –pero cuando se ocultó, dijo: “¡Ciertamente, si mi Sustentador no me guía, seré sin duda de los que se extravían!”

Luego, cuando vio salir al sol, dijo: “¡ Este es mi Sustentador! ¡ Este es el más grande [de todos]!” –pero cuando este también se ocultó, exclamó: “¡ Pueblo mío! ¡ Ciertamente, estoy lejos de atribuir, como vosotros, divinidad a algo junto con Dios! Sura 6. Al-Anaam (El Ganado) 76-78

Además, recordemos que según el Corán, el mayor pecado es shirk («atribuir divinidad a algo junto con Dios y/o que se puede traducir como «adoptar mediadores entre el hombre y el Dios”.”). Todas las comunidades de mensajeros eran principalmente mushriks(los que hacen shirk). No eran ateos. Todos ellos sabían y creían en un ser supremo, el creador de toda la creación (véan Corán 29:36, 31:25, 39:38, 43:87). Su error fue adoptar algunas otras cosas como mediadores entre ellos y Dios. Ellos pusieron los mediadores en el primer lugar y acostumbraron a adorar iconos que los representan con el fin de complacer los mediadores y esperaban que fueran sus mediadores en el Día del Juicio. Sí, también creían en el concepto de Último Día.

Allah dice en el Corán: ¿No es a Dios, solo, a quien es debida la fe sincera?

Y, no obstante, quienes toman a otros por protectores en vez de a Dios [suelen decir]: “No los adoramos sino para que nos acerquen a Dios.”

Ciertamente, Dios juzgará entre ellos [el Día de la Resurrección] sobre todo aquello en lo que discrepan [de la verdad]: ¡ pues, realmente, Dios no guía a quien se empeña en mentir[-se a sí mismo ] y es tercamente ingrato! Sura 39. As-Sumar (Las Multitudes) 3

Podemos ver este tipo de creencia en la mayoría de los cristianos de hoy y -desgraciadamente- en la mayoría de los musulmanes de hoy también. Los cristianos creen que Jesús es / será su defensor en el Día del Juicio y los salvará de las manos de Allah. Los musulmanes también creen que Mahoma orará por ellos a Allah en el Día del Juicio y Allah perdonará a los pecadores musulmanes y los dejará entrar al cielo por el bien de su “más querido» mensajero Muhammad.

La religión pura del Dios que reveló a Noah, Abraham, Moses, Jesus y Muhammad no acepta ningún mediador, ningún hombre santo / divino, ninguna autoridad y nadie para agradar excepto el único Dios.

Hakan Şahin

Comentarios recientes

    Archivos