Islam y Coran
¿Quién entrará en el cielo?

¿Quién entrará en el cielo?

El Glorificado Allah ordena:

CIERTAMENTE, los que creen [en esta escritura divina], los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos–todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud- – tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 62

Aquellos que no están informados del mensaje de un profeta, solo están obligados a ser monoteístas y a vivir una vida decente según su conocimiento. Los que están informados del mensaje de un profeta están obligados a creer en ese mensaje y a vivir sus vidas de acuerdo con él. Estar informado del mensaje de un profeta significa ver y entender la certificación del profeta, que es el libro que trajo. Entonces, la persona da testimonio del verdadero conocimiento indiscutible como había visto el mensajero con sus ojos. La certificación del Profeta Muhammad es el Corán. Las personas que no han leído o escuchado el Corán de un idioma que pueden entender, no pueden considerarse como han recibido la información del mensaje.

Allah el Todopoderoso ordena:

Di: “¡Oh seguidores de la Biblia! ¡Vuestras creencias carecen de base a menos que observéis [realmente] la Tora y el Evangelio, y todo lo que vuestro Sustentador ha hecho descender para vosotros!”

Pero todo lo que tu Sustentador ha hecho descender sobre ti [Oh Profeta] hará que muchos de ellos se obstinen aún más en su desmesurada arrogancia y en su negación de la verdad. Pero no te aflijas por la gente que niega la verdad: pues, ciertamente, quienes han llegado a creer [en esta escritura divina], y quienes siguen el judaísmo, y los sabeos, y los cristianos — todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran rectamente– nada tienen que temer y no se lamentarán.

EN VERDAD, aceptamos de los hijos de Israel un compromiso solemne y les hicimos llegar enviados; [pero] siempre que venía a ellos un enviado con algo que no era de su agrado [se rebelaban:] a algunos les tachaban de mentirosos y a otros les mataban. Sura 5 Al-Ma’ida (El Ágape) 68-70

para aquellos que han de seguir al [último] Enviado, el Profeta iletrado a quien encontrarán descrito en la Tora que ya tienen, y [más tarde] en el Evangelio:[el Profeta] que les ordenará la conducta recta y les prohibirá la conducta inmoral, y les hará lícitas las cosas buenas de la vida y les prohibirá las malas, y les librará de las cargas y de las cadenas que [antes] pesaban sobre ellos. Quienes crean, pues, en él, le honren, le asistan y sigan la luz que se ha hecho descender a través de él –esos son quienes conseguirán la felicidad.” Sura 7. Al-Aaraf (La Facultad de Discernimiento) 157

En las religiones de Hebreos, Cristianos y Sabeos; hay la creencia común de la existencia de Allah, Su unicidad y el más allá. La expresión ‘buenas acciones’ mencionada en los versículos varía de acuerdo con el conocimiento de una persona. Como los versos anteriores indican claramente: aquellos que se informó del mensaje del último profeta tienen que seguir cumpliendo de las buenas acciones definidas allí.

Comentarios recientes

    Archivos