Islam y Coran
¿Las comunidades más antiguas recibieron órdenes de dar impuestos (zakat) como nosotros?

¿Las comunidades más antiguas recibieron órdenes de dar impuestos (zakat) como nosotros?

Usted dice que el ayuno, la oración, el sacrificio y la peregrinación también eran obligatorios para las comunidades más antiguas. ¿Qué hay de los impuestos? Si fuera así, ¿cuáles son sus pruebas?

Allah el Todopoderoso dice:

En materia de fe, Él os ha prescrito lo que ya ordenó a Noé –y de lo cual te hemos dado conocimiento [Oh Muhámmad] por medio de la revelación –y también lo que ordenó a Abraham, a Moisés y a Jesús: Estableced firmemente la fe [verdadera], y no rompáis vuestra unidad en ella. Sura 42. Ash-Shura (La Consulta) 13

Este versículo muestra que los pilares principales en nuestra religión como el ayuno, la oración, dar impuestos y la peregrinación también existían en otras religiones. Hay una gran cantidad de versículos que muestran que el impuesto fue ordenado a las comunidades más antiguas al igual que se nos ordenó. Uno de ellos; después de mencionar a los profetas Abraham, Lot, Isaac y Jacob, dice así:

y les hicimos jefes que guiaban [a otros] conforme a Nuestro mandato: pues les inspiramos [con una voluntad] de hacer buenas obras, y de ser constantes en la oración, y de dar limosna: y a Nosotros [sólo] adoraron. Sura 21. Al-Anbiya’ (Los Profetas) 73

Un ejemplo del capítulo María(Mariam):

Y RECUERDA, por medio de esta escritura divina, a Ismael. Ciertamente, fue fiel a su promesa y fue un enviado [de Dios], un profeta, que ordenó a su gente la oración y la limosna, y fue grato a los ojos de su Sustentador. Sura 19. Mariam (María) 54-55

Estos versos muestran lo que realmente se ordenó a los Judios y cristianos:

Y sin embargo, no se les ordenó sino que adoraran a Dios, sinceros en su fe en Él solo, apartándose de todo lo falso; y que fueran constantes en la oración, y gastaran en limosnas: pues esta es una ley moral de probada solidez y claridad. Sura 98. Al-Baiyina (La Evidencia De La Verdad) 5

Y, HE AHÍ, que aceptamos este solemne compromiso de [vosotros,] los hijos de Israel:“No adoraréis sino a Dios; haréis el bien a vuestros padres y parientes, a los huérfanos y a los pobres; hablaréis a la gente de buena manera; seréis constantes en la oración; y gastaréis en limosnas.” Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 83

Y, EN VERDAD, Dios aceptó un compromiso solemne [similar] de los hijos de Israel e hicimos que doce de sus jefes fueran enviados [a explorar Canaán].Y Dios dijo: “¡ Ciertamente, Yo estaré con vosotros! Si sois constantes en la oración, gastáis en limosnas, creéis en Mis enviados y les apoyáis, y hacéis a Dios un buen prestamo, ciertamente, he de borrar vuestras faltas y os haré entrar en jardines por los que corren arroyos. ¡ Pero quien de vosotros, después de esto, niegue la verdad, ciertamente se habrá extraviado del camino recto!” Sura 5 Al-Ma’ida (El Ágape) 12

Un último ejemplo con las palabras de Jesús:

[El niño] dijo:“En verdad, soy un siervo de Dios. Él me ha entregado la revelación y ha hecho de mí un profeta..Sura 19. Mariam (María) 30

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones