Islam y Coran
Oración del viajero

Oración del viajero

¿Qué sucede si realizamos las oraciones como cuatro rakat, sin acortar, cuando estamos en un viaje?
Las oraciones que son normalmente (cuando no viajas) 4 rakats, se realizan como 2 rakat cuando estás en un viaje. Eso significa que realizar las oraciones obligatorias como 2 rakat durante un viaje no es porque se acorte, sino porque está obligado a ser 2 rakat.
Se entiende claramente a partir de los siguientes versículos que acortar los 2 rakats de oración obligatoria a 1 rakat pertenece solo al caso de miedo:
«Cuando salgas a caminar por la tierra, no se te echará la culpa si cortas la Oración cuando temes que los que la ocultan (su fe) te ataquen. Seguramente aquellos que ocultan son tus enemigos manifiestos.
Si se encuentra entre los creyentes y se levanta (en estado de guerra) para ofrecer la Oración por ellos, permita que una parte de ellos ore con usted, manteniendo sus brazos. Cuando hayan realizado su postración, déjenlos dar vueltas, y permitan que otra parte que no ha rezado, recen con usted, permanezcan en guardia y mantengan sus brazos, porque a los correladores les encanta verlos despreocupados de sus brazos y su equipaje para que puedan podría caer sobre ti. Pero no se te culpará si dejaras las armas a un lado si te molesta la lluvia o estás enfermo; pero permanece en guardia. Sin duda, Alá ha preparado un castigo humillante para los que lo ocultan «. (An-Nisa / The Women 4: 101-102)
El objeto del verbo «aqame» (أقام) en Nisa 4: 101 es la palabra «as-salat». Cuando se usa esta expresión en el Corán, se entiende que la oración debe ofrecerse por completo. El caso cuando nuestro Profeta (p.b.u.h.) ofreció la oración como 2 rakats sin acortamiento, y al guiar también a la congregación se expresa como «فأقمت الهم الصلاة, cuando ofreces la oración por ellos». Para aquellos que acortan la oración y la ejecutan como 1 rakat, la expresión «فلتقم طائفة منهم معك que una parte de ellos reza con ustedes» se usa por el contrario a nuestro Profeta (p.b.u.h.) quien ofreció la plegaria como 2 rakats.
Una narración de Abdullah Ibn Umar es la siguiente:
«He estado de viaje con el Mensajero de Allah (p.b.u.h.). Él oró no más de dos rakats. Y he estado con Abu Bakr, y tampoco rezó más de dos rakats. También he estado con ‘Umar y Usman; también hicieron lo mismo. «(Ibn Majah, Iqamat as-Salat, 75; Nasai, Taqseer as-Salat Fi Safar, 5)
Se narró que ‘Umar dijo:
«La oración mientras viaja es dos Rak’ah, y el viernes es dos Rak’ah, y ‘Eid es dos Rak’ah. Son completos y no se acortan, como lo dijo Muhammad «(Ibn Majah, Iqamat as-Salat, 73; Nasai, Vol. III, 111, 118, 183)
Nuestro Profeta siempre solía ofrecer las oraciones de 4 rakat como 2 rakats durante todos sus viajes. También ordena: «Ofrezcan la oración de la manera que me ven hacer». (Bukhari, Adhan, 18) Por lo tanto, siempre debemos ofrecer las oraciones obligatorias de 4 rakat como 2 rakat cuando estamos de viaje.
En resumen: todas las oraciones, excepto el maghrib, son obligatorias como 2 rakat cuando viajamos. Esto no se está acortando. Las oraciones solo pueden acortarse cuando tememos al enemigo; y esto se establece al realizar estas oraciones obligatorias de 2 rakat como 1-rakat.

Comentarios recientes

    Archivos