Islam y Coran
Tocar y recitar el Corán sin ablución o Ghusl

Tocar y recitar el Corán sin ablución o Ghusl

Tocar y recitar el Corán sin ablución o Ghusl
En el verso 79 del capítulo 56, se dice: que nadie sino los puros «purificado»[de corazón] puede tocar: ¿Qué significa ser «purificado» aquí? ¿Es tomar la ablución?¿Está permitido tocar el Corán sin ghusl o sin ablución?
En primer lugar, el verso en la Sura Waqiah no está relacionado con la ablución (wudu) en absoluto. Leamos estos versículos junto con los anteriores:

¡PERO NO! ¡ Juro por el descenso [de este Qur’án] en partes –y, ciertamente, este es en verdad un juramento tremendo, si supierais! ¡ En verdad, es un discurso realmente noble, [transmitido al hombre] en una escritura divina protegida que nadie sino los puros [de corazón] puede tocar: Sura 56 Al-Wáqiaa (Lo Que Ha De Ocurrir) 75-79
La palabra ‘maknun’ proviene de la raíz ‘vaina’. No se puede tocar una espada cuando está dentro de su vaina. Esta palabra se explica en el mismo capítulo, versículo 23. Menciona mientras habla de huris: como ‘maknun’ perlas ocultas. (56:23)
No hay forma de tocar las perlas que están escondidas en las ostras. El Corán que no se puede tocar es como esa perla en la ostra. Es evidente que los libros del Corán, que actualmente tocamos y recitamos, no están sujetos a dicha protección, ya que ya podemos tenerlos en nuestras manos. El Qur’an que está en la ubicación de las estrellas está protegido contra los demonios. Los diablos son rechezados desde el primer cielo, según 37: 9, para que no puedan entrar allí. Los demonios que intentan entrar en el primer cielo no están purificados. Ya que los seres humanos tampoco pueden llegar allí, los únicos seres purificados en este versículo son los ángeles. Entonces, en estos versículos el Corán es el «lawh mahfooz»,
Otro punto importante: “لَا يَمَسُّهُ إِلَّا الْمُطَهَّرُونَ = ninguno lo toca, excepto el purificado “. No es una frase imperativa en árabe. Eso significa, que no decreta una orden, sino que afirma el estado actual. Nadie, excepto los purificados, que son ángeles, lo tocan. Ya que es posible que las personas sin abluciones toquen los libros del Corán actualmente, esta frase no puede ser sobre el Corán que tenemos en la mano, en la tierra. Luego, el versículo 80 continúa: «Enviado por tu Señor» porque, Corán estaba en Lawh Mahfooz y fue enviado, para que podamos tocar y leer. De lo contrario, nadie podría tomarlo desde allí.
La ablución es solamente un requisito previo de la oración (salat). En el verso:
Cuando os dispongáis a rezar, tomad la ablución (5:6)
Sobre el caso de necesitar ablución mayor (ghusl) para la oración, se ordena así:
Y si estáis en un estado que requiera la ablución mayor, purificaos. (5:6)
Y SIEMPRE que recites este Qur’an, busca refugio en Dios del maldito Satán.
Es decir, “A’uzu billahi min ash shaitani r rajim ” antes de comenzar a leer el Corán
Otro importante error es acerca de las mujeres. Aunque no es verdad: Supongamos que los hombres son junub; pueden tener ablucion mayor y recitar el Corán de acuerdo con la tradición. Sin embargo, las tradiciones prohíben a las mujeres recitar y tocar el Corán en caso de menstruación, también. Este es un período largo y la distancia que es erróneamente (o deliberadamente) establecido entre las mujeres y el Corán. No hay evidencia, ni siquiera un hadiz menos credible sobre esto. También es interesante que nadie se oponga si los no musulmanes leen o tocan el Corán. Sin embargo, cuando los musulmanes tienen la intención de tocarlo, se les pregunta acerca de la ablución.
También se pregunta: «¿No sería mejor si la gente tomara la ablución?”. No, no es mejor en absoluto. Porque es posible que necesites tocar el Corán para comprobar algo rápidamente; y cuando vayas a la ablución antes de eso, es muy probable que otra cosa interfiera con usted. Por lo tanto, la ablución sería un obstáculo entre usted y el Corán. En consecuencia, la falta de ablución o ablución mayor, y la menstruación de las mujeres solamente dificulta la oración, y nada más sobre el Corán.

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones