Islam y Coran
Los Errores más comunes de creencia – Prólogo

Los Errores más comunes de creencia – Prólogo

Los Errores más comunes de creencia – Prólogo
BismilahirRahmanirRahim. [Hemos expuesto todo esto en esta] escritura divina bendecida que te hemos revelado, [Oh Muhámmad,] para que los hombres reflexionen sobre sus mensajes y para que los dotados de perspicacia los tomen en serio. Sura 38. Sad 29

PRÓLOGO – Del libro “Dogru Bilinen Yanlislar” escrito por Abdulaziz BAYINDIR
Nuestra religión tiene un libro así como también un profeta. Allah prometió mantener el libro intacto. Allah dice:
Ciertamente, somos Nosotros quienes hemos hecho descender, gradualmente, este recordatorio: y, ciertamente, somos Nosotros quienes en verdad lo protegemos [de toda alteración]. Sura 15. Al-Hichr 9
El Profeta ha sido acusado de predicar y comportarse de acuerdo con el Sagrado Corán. El Glorificado Allah ordena:
Y cuando no les presentas [Oh Profeta] un milagro, algunos dicen: “¿Por qué no has tratado de conseguir uno [de Dios]?” Sura 7. Al-Aaraf (La Facultad de Discernimiento) 203
Las declaraciones y la práctica del Profeta, que es Sunnah, quien inevitablemente fue obligado a obedecer las reglas del Corán, deben ser evaluadas a la luz del Corán. Esta es la mejor manera de evitar errores inevitables y malas intenciones sobre el Islam. Hay un considerable número de diferentes escuelas– Mazhab – y libros pertenecientes a estas escuelas sobre los temas del catecismo, jurisprudencia, filosofía teológica, etc. Mediante la evaluación de estos libros bajo la luz del Corán y la Sunnah, es posible prevenir errores de creencias e ideas falsas también. El que analiza el Corán, verá que los juicios erróneos en varios libros religiosos tienen sus raíces profundas en el pasado. El Corán había predicho este fenómeno. El Glorificado Allah ordena:
Y [en ese Día] el enviado dirá: «¡Oh Sustentador mío! En verdad, [una parte de] mi pueblo ha llegado a considerar este Qur’án como algo [que debería ser] descartado!» Sura 25. Al-Furqán (El Criterio de la Verdad) 30
Según el testimonio de Ibn Abbas, el Profeta una vez hizo tal discurso: “Todos ustedes estarán unidos descalzos, desnudos y no circuncidados. Justo la forma indicada en el verso:
Ese Día enrollaremos los cielos como son enrollados los pergaminos escritos; [y] tal co- mo originamos la primera creación, la repetiremos–una promesa que Nos hemos impuesto: pues, ciertamente, podemos hacer [todas las cosas]. Sura 21. Al-Anbiya’ (Los Profetas) 104
El primero en ser vestido en el Día del Juicio es Ibrahim (Abraham). Un grupo de mis seguidores estarán tomado a la izquierda, mientras yo todavía diré: «¡Mis seguidores! ¡Mis seguidores!” El Glorificado Allah declarará: «Ellos son los que después de que te fuiste, comenzaron a retroceder”. Entonces yo, como Jesús, diré
No les dije sino lo que Tú me ordenaste [que dijera]: ‘¡Adorad a Dios, [que es] mi Señor y también vuestro Señor!’ Y fui testigo de sus acciones mientras permanecí entre ellos; pero desde que Tú me hiciste fallecer, sólo Tú has sido su supervisor: pues Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas –en verdad, son Tus siervos; y si les perdonas– ¡ en verdad, sólo Tú eres poderoso, realmente sabio!” Sura 5 Al-Ma’ida (El Ágape) 117-118 (Buhari, Al Anbiya/8)
Durante la historia, siempre han existido algunos querían beneficiarse de la religión. Político, social, económico, etc., cualquiera que sea el motivo, los que ven la religión como una forma de ganancia siempre lo perjudican. Si estas personas son estudiosos de amplia influencia, las consecuencias se hacen más grandes y más permanentes. Dado que las intenciones de muchos son desconocidas, es necesario estar constantemente alerta y acercarse a cada opinión o logro que supuestamente tienen lugar bajo el paraguas de la religión con una cierta cantidad de sospechas. Fue esta sospecha lo que nos llevó a reexaminar los métodos de comprensión del Corán, las técnicas de comentario y para concluir que las ideas principales como muhkam, mutashabih, mesani y naskh habían sido definidas de manera diferente al significado que les daban por los versículos relacionados. Esta conclusión nos llevó a la técnica de explicar el Corán dentro del propio Corán. Esta técnica, que estructura la parte final de este libro, restablecerá una cantidad de información errónea. intentamos hacer borrón y cuenta nueva. Es por eso que este libro, desde la primera hasta la última página, está lleno de ideas totalmente innovadoras. La verdadera novedad es el hecho de que cada elemento ha sido tratado a la luz de la unidad del Corán y la Sunnah. Nuestros estudios continúan con una serie de expertos de árabe, Corán, la Sunna, Historia, Jurisprudencia, Principios teológicos, Economía, Filosofía, etc., en la Fundación de Süleymaniye. Nuestro trabajo ha sido apoyado por los comerciantes, los industriales, los trabajadores, los oficiales y los ciudadanos simples. La gran cantidad de preguntas que se realizan todos los días en el sitio web de nuestra fundación nos ayuda a descubrir los problemas y las expectativas de las personas. Es por eso que tratamos de presentar los problemas más difíciles con un lenguaje completo. Nuestro objetivo es abrir y predicar el Sagrado Corán a todos sin importar su identidad. Creemos que, aprender la religión por el Libro de Dios en lugar de los libros de otras personas será el punto de partida de un inevitable cambio de mentalidad. Hicimos el esfuerzo y esperamos que Allah nos proveerá con el éxito.

Comentarios recientes

    Archivos