Islam y Coran
Intercesión

Intercesión

Intercesión
La palabra ‘Shafaat(Şefaat)’ significa ayudar a alguien o para que le ayuden mientras se le pide algo de otra persona. Se usa principalmente como tomar bajo la protección de una persona de un escenario inferior por uno respetado; un protectorado humano [1]. Este tipo de relación es ampliamente conocida y aplicada por las personas.,
El Glorificado Allah así ordena:
Quien acuda en apoyo de una buena causa tendrá parte en sus bendiciones; y quien acuda en apoyo de una causa injusta tendrá que responder de ello: pues, ciertamente, Dios vela por todo. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 85
El término ‘seffat’ se utiliza para definir la acción de apoyo de alguien hacia Allah, de una persona respetada. Allah no acepta tal comportamiento y así ordena:
y sed conscientes de [la llegada de] un Día en el que ningún ser humano podrá beneficiar a otro, ni se aceptará intercesión o pago de rescate por ninguno de ellos, y nadie será auxiliado. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 48
Y advierte con este a los que temen ser congregados ante su Sustentador, cuando na- die les protegerá de Él ni intercederá ante Él, para que se mantengan [plenamente] conscientes de Él Sura 6. Al-Anaam (El Ganado) 51
Di: “La [potestad de dar permiso de] intercesión pertenece por entero a Allah: Suyo [exclusivamente] es el dominio sobre los cielos y la tierra; y, al final, a Él seréis todos devueltos.” Sura 39. As-Sumar (Las Multitudes) 44
Di [Oh Profeta]: “No está en mi poder atraer hacia mí beneficios ni evitarme los daños, salvo en lo que Allah quiera. Y si conociera lo que está fuera del alcance de la percepción humana, ciertamente abundaría en bienes y el mal no me habría tocado. No soy sino un advertidor y un portador de buenas nuevas para gentes dispuestas a creer.” Sura 7. Al-Aaraf (La Facultad de Discernimiento) 188
Ummu’l Ala de Ensar dice: «Después de la kura entre los refugios Osman b. Maz vino a nuestra casa, donde se estableció. Más tarde tuvo la enfermedad que fue el motivo de su muerte. Después de morir y de ser puesto en un ataúd hecho de su propia ropa. Muhammad (s.a.v.) entró. Entonces dije: «¡Ebu Saib [2]! Que Allah muestre Su misericordia sobre ti, Soy testigo de que Allah te ofreció “. Entonces Mohammed (s.a.v.) preguntó: “How do you know that Allah proffered him?” “Yo sacrificaría mi padre para usted, el Profeta de Allah, que se ofreció por Allah?” Pregunté, y Mohammed (s.a.v.) dijo: «La verdad inevitable vino a él. Y lo juro por Allah que espero solo cosas buenas para él. Pero aunque soy el Profeta de Allah, lo juro por Allah que no sé que me espera”. Ummu’I Ala dijo: «Juro por Allah que a partir de ahora nunca absolveré a nadie» [3] “. Como los creyentes falsos ven a Allah similar a los reyes del mundo, buscan a alguien que los proteja de Su castigo. Según ellos esta persona debe ser alguien cerca de Allah; alguien que Allah no dirá ‘no’. Los creyentes falsos de La Meca pensaban que sus ídolos eran así. El Glorificado Allah ordena:
como [no lo harán] quienes adoran, junto con Allah , a objetos y seres que no pueden causarles daño ni beneficiarles, y que dicen [entre ellos]: “¡ Estos son nuestros intercesores ante Allah !” Di: ¿Es que [creéis poder] informar a Allah de algo, en los cielos o en la tierra, que Él no conozca? ¡ Infinita es Su gloria, y Él está sublimemente exaltado por encima de todo a lo que hacen partícipe en Su divinidad! Sura 10. Iunus (Jonás) 18
Si el protector es alguien que va a salvar a la persona del castigo de Allah, entonces él es más poderoso y misericordioso que Allah. Alguien así solo puede ser otro dios. Los católicos, conscientes de este hecho, como si quisieran mejorar su actitud, declaran: «Jesús defiende a los cristianos a su Padre. Él siempre está vivo para mediar entre los cristianos y su padre. Él siempre está listo para ellos, en la presencia de Su Padre [4]. Su poder es más que suficiente para salvar a los que se acercan a Allah con su sustento [5] “. Según Ebu Hureyre cuando el verso: «» [6] fue transmitido, el Profeta de Allah hizo este discurso: «¡Gente de Quraish! Ayudar a vosotros mismos; No puedo hacer nada por vosotros acercar a /de Allah. ¡Vosotros, los hijos de Abdulmenaf! No puedo hacer nada para acercaros a Allah. (Luego se volvió hacia su tío) ¡Eres Abbas hijo de Abdulmuttalib! No puedo ayudarte en acercarte a Allah. (Luego se volvió hacia su tía) Safiyye! No puedo ayudarte en acercarte a Allah. (Finalmente se volvió hacia su hija) ¡Tú, Fátima, Hija de Muhammad! Pide lo que quieras de mis posesiones, pero ante Allah no puedo hacer nada por ti «(Bukhari, Vesaya, 11)
[1] [2] [3]Bukhari, Kitab Ul Janaiz
[4] Los mandamientos religiosos y éticos de la Iglesia Católica, par 519
[5] Los mandamientos religiosos y éticos de la Iglesia Católica, par 2634.
[6] Al-Shuara / Los poetas 26: 214

Comentarios recientes

    Archivos