Islam y Coran
Significado de Ashura

Significado de Ashura

¿Cuál es el juicio sobre el ayuno en el Día de Ashura? ¿Cuántos días deberíamos ayunar? ¿Hay alguna oración o ibadah por hacer particularmente el día 10 de Muharram?

Nuestro profeta Muhammad(p.b.s.c.e) recomienda ayunar el noveno y el décimo de Muharram, que son los Días de Ashura. No hay otra adoración específica para el mes de Muharram. Las adoraciónes habituales se continúan en este mes, como nafilah –salat, lunes y jueves ayunos que son sunnah y rezar …

Los hadices relacionados con el ayuno en el Día de Ashura son los siguientes:

Narrado Aisha (r.a.):
«Quraish solía ayunar en el día de ‘Ashura’ en el período Pre-islámico, y el Apóstol de Allah también solía ayunar en ese día. Cuando vino a Medina, ayunó ese día y ordenó a otros que también ayunaran. Más tarde, cuando se prescribió el ayuno del mes de Ramadán, abandonó el ayuno el día de ‘Ashura’ y se volvió opcional que alguien lo ayunara o no. «(Bukhari, Sawm 1, 68, Muslim, Siyam 113 (1125), Tirmidhi, Sawm, 49, Abu Davud, Sawm, 64, Muwatta, Siyam, 33)

Narrado Ibn ‘Umar:
El ayuno se observó en el día de ‘Ashura’ (es decir, el 10 de Muharram) por la gente del período Pre-lslámico. Pero cuando se reveló (la orden de ayuno obligatorio) en el mes de Ramadán, el Profeta dijo: «Le corresponde a uno ayunar (es decir, el día de ‘Ashura’) o no».

Narrado Ibn Abbas:
«Cuando el Profeta llegó a Medina descubrió que los judíos observaban rápido el día de ‘Ashura’. Se les preguntó el motivo del ayuno. Ellos respondieron: «Este es el día cuando Allah hizo que Moisés y los hijos de Israel obtuvieran la victoria sobre Faraón, así que ayunamos en este día como una señal de glorificarlo». El Apóstol de Allah dijo: «Estamos más cerca de Moisés que tú». «Luego ordenó que se cumpla el ayuno en este día».

En dos de los hadices anteriores, se menciona que el Profeta de Allah (p.b.s.c.e) solía ayunar cuando también estaba en La Meca. Sin embargo, el tercero se refiere al ayuno iniciado en Medina. Esto no requiere una contradicción. Los árabes pueden haber estado ayunando como una tradición que quedó de la religión de Abraham (a.s.) y los judíos pueden haberlo aprendido de Moisés (a.s.). La pregunta puede haber sido solicitada para conocer la razón por la cual los judíos estaban ayunando.

Comentarios recientes

    Archivos