Islam y Coran
¿Podemos sacrificar ganado  para nuestros difuntos?

¿Podemos sacrificar ganado para nuestros difuntos?

El padre y la hermana de mi mujer han muerto. Aunque no hubieran pedido algo que se haga despues de su muerte, ¿es posible sacrificar un animal y si es posible saber como hay que hacerlo?

Las adoraciones son para gente viva. Despues de la muerta no hay responsabilidad de las adoraciones. Así decreta Allah el Glorioso:
que no contará para el hombre sino aquello por lo que se esfuerza Sura 53. An-Nachm (El Despliegue) 39

Pero quienes desean [el bien de] la Otra Vida, y se esfuerzan por ello con el esfuerzo debido, y además son [verdaderos] creyentes –¡esos serán los que vean recompensado [por Dios] su esfuerzo! Sura 17. Al-Isra’ (El Viaje Nocturno) 19

Las adoraciones son individuales, se realizan con el propio esfuerzo de uno hasta el último suspiro.
Así decreta Allah el Glorioso en un verso del Corán: y adora a tu Sustentador hasta que te llegue la muerte. Sura 15. Al-Hichr 99
Con la muerte el registro [de las acciones de cada uno] se acabará, excepto tres cosas. Nuestro profeta (paz y bendiciones) lo ha explicado así las tres cosas:
“Cuando uno muere el registro de sus acciones se corta, excepto tres cosas: uno, sadaqa-i cariya(es decir una obra de caridad que dure muchos anos), la otra es la ciencia que ha dejado detras para el beneficio de la humanidad y la última es un buen hijo que suplica bendición detras del difunto.” (Muslim Vasiya, 4)
La uica cosa que se puede hacer para los difunbos es suplicar bendición.
Algunos versos ejemplares son estos:
¡Concédenos Tu perdón, a mí, a mis padres y a todos los creyentes, en el Día en que tenga lugar el ajuste de cuentas!” Sura 14. Ibrahim (Abraham) 41
Y los que vienen después de ellos imploran: “¡Oh Sustentador nuestro! Perdónanos nuestros pecados, y también a esos hermanos nuestros que nos precedieron en la fe, y no permitas que nuestros corazones abriguen pensamientos o sentimientos impropios hacia [ninguno de] los que han llegado a creer. ¡Oh Sustentador nuestro! ¡Realmente, Tú eres compasivo, dispensador de gracia!” Sura 59. Al-Hashr (La Concentración) 10
En conclusión, sacrificar animales para donar su beneficencia a nuestros difuntos no es apropiado.

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones