Islam y Coran
Metodología

Metodología

Islam y Coran

Siempre a la luz del Santo Corán

Nuestro Método:

Estamos agradecidos a Allah por todo lo que nos ha dado, nos ha mandado el Corán en el que no hay duda. Allah tomó la responsabilidad de protegerlo. Bendecimos el Mensajero de Allah  que explicó la religión y la practicó perfectamente. Para nosotros sigue siendo ejemplo para comprender el Corán y cumplir sus ordenes. El Mensajero iluminó a sus compañeros de tal manera que cada uno de ellos fueron ejemplos para nosotros. Que Allah les bendiga a todos! Despús de la muerte del profeta y a lo largo de los siglos, cada erudito encontró un método personal para comprender la religión. Algunos de ellos pusieron énfasis en las narraciones sobre la práctica del Mensajero y sus compañeros. Otros aceptaron los comentarios e interpretaciones de los eruditos como religión, estudiando el Corán y la vida del Mensajero superficialmente.

 

Algunos otros consideraban a Allah como gobernador responsable en alguna parte de Hejaz y su Mensajero Muhammed (PBSE) es un burócrata que cumple Sus órdenes. Según su opinión, El Corán fue la interferencia regional y periódica de Allah y las prácticas del Mensajero eran meras tradiciones y costumbres de esa región y ese período. Por lo tanto, el Islam se convirtió en una de las antiguas culturas para ellos.

Hay otros que renombraron a los héroes en cuentos míticos con nombres musulmanes para crear un aura de supersticiones alrededor del Islam. Mezclaron el politeísmo con el Islam y imitaron la religión con lo que creen. Además, las personas que querían utilizar el Corán por sus beneficios mundanos no faltaban.

Para nosotros, la prioridad pertenece al Corán. Tratamos de resolver los problemas como si no tuviéramos nada más, sino los versos. Nuestro primer recurso para entender el Corán es la naturaleza humana. Porque Allah ordena:

Profesa la Religión como hanif, según la naturaleza primigenia que Allah ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la creación de Allah. Ésa es la religión verdadera. Pero la mayoría de los hombres no saben. Ar-Rum (Los Bizantinos) 30-30

Es un punto importante que la revelación del Corán fue en porciones y duró veintitrés años. Gracias a eso, los musulmanes podían unir el Corán con la naturaleza humana e interpretar correctamente la existencia.

para proclamar un discurso que hemos dividido en partes [consecutivas], para que lo recites a los hombres paso a paso, ya que lo hemos hecho descender gradualmente, como una revelación [completa]. Sura 17. Al-Isra’ (El Viaje Nocturno) 17-106

No es fácil comprender la noción de la naturaleza humana. Podemos pensar que nuestra naturaleza está compuesta por nuestros hábitos y circunstancias. En ese punto tenemos que seguir el camino del Mensajero y la práctica de sus compañeros para resolver nuestros problemas. El camino del Mensajero es la práctica del Corán. La práctica no puede entenderse sin comprender la esencia. La vida del Mensajero debe interpretarse en su unidad con el Corán. Solo entonces, podremos ver que la mayoría de los dichos del Mensajero que parecen contradictorios, de hecho, explican diferentes asuntos. Hay opiniones de las sectas sobre el interés financiero en la categoría de economía en nuestra página de web, además de nuestra propia opinión sobre este asunto. El análisis de la cuestión es simplemente la explicación de nuestro método. «El derecho de las mujeres en el divorcio” es otra pieza de trabajo que da suficiente idea al lector. Somos conscientes de que nuestra opinión no es relevante para los demás. Por esa razón, estamos haciendo todo lo posible para presentar nuestra opinión como una idea, no como religión. Si usted encuentra que nuestras opiniones equivocadas, por favor avisenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para cambiar nuestra opinión.

Así pues, no profiráis mentiras dejando que vuestras lenguas determinen [a vuestro antojo], “Esto es lícito y eso está prohibido”, atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras: pues,  ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad!

Sura 16. An-Nahl (La Abeja) 116.

NUESTRO MÉTODO SOBRE EL SUFISMO

Nuestro método sobre el sufismo se ve claro en el diálogo  entre nosotros y un sufí:

Sufi- Lo primero que nos gustaría saber es: ‘¿Acepta el sufismo, o no?’ Nosotros … Depende de lo que usted quiere decir con la palabra ‘sufismo’. Si se refiere a reunirse alrededor de un líder con el fin de vivir el Islam de acuerdo con el Corán y la Sunnah, para nosotros es bueno y útil. Un jeque tiene que trabajar y estudiar duro para convertirse en un maestro, un líder y un modelo para otras personas. Pero si usted lo convierte en un líder espiritual, Colocándolo en algún lugar especial entre el hombre y Allah, poniéndolo en una posición intermedia, Pidiendo ayuda de su espiritualidad y beneficiándose de su santidad, usted transgrede los límites. Para nosotros es imposible aceptar esto. Negamos todas las creencias sobrenaturales y exageraciones que traspasan la línea del Corán y la Sunnah.

Otro diálogo es la siguiente:

Sufi- Si usted no cree en Abdul-Qadir Gilani, no tenemos nada que discutir con usted!

Nosotros-creer en Abdul-Qadir Gilani no es un pilar de la fe, pero creer en el Sagrado Corán es un pilar de la fe. Según nuestra opinion, la mayoría de la información relacionada con la vida de esta persona es falsa. La gente atribuyó miles de narraciones falsas al Mensajero de Allah, ¿por qué no a Abdul-Qadir Gilani o Rumi? Pero si Abdul-Qadir Gilani mismo había dicho algo contrario al Corán, no podríamos suponer que él tuviera un conocimiento especial, y tendríamos que rechazarlo inmediatamente. Porque nuestra responsabilidad es hacia Allah, no hacia Abdul-Qadir Gilani.

Allah el Todopoderoso dice:

Y para que de vosotros pueda salir una comunidad [de gente] que llame al bien, ordenando la conducta recta y prohibiendo la conducta inmoral: ¡ y esos, precisamente, serán los que alcanzarán la felicidad!

Sura 3. Al Imran (La Casa de Imrán) 104. 

FUNDACIÓN DE SULEYMANIYE

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones