Islam y Coran
Prefacio

Prefacio

Allah el Glorioso así ordena en el Corán:

قُلْ إِنَّمَا حَرَّمَ رَبِّيَ الْفَوَاحِشَ مَا ظَهَرَ مِنْهَا وَمَا بَطَنَ وَالْإِثْمَ وَالْبَغْيَ بِغَيْرِ الْحَقِّ وَأَنْ تُشْرِكُوا بِاللَّهِ مَا لَمْ يُنَزِّلْ بِهِ سُلْطَانًا وَأَنْ تَقُولُوا عَلَى اللَّهِ مَا لَا تَعْلَمُونَ
Di: «Mi Señor prohíbe sólo las deshonestidades3, tanto las públicas como las ocultas, el pecado4, la opresión injusta, que asociéis a Allah algo a lo que Él no ha conferido autoridad y que digáis contra Allah lo que no sabéis».
Shirk, significa socio, «ser socios”, asociarse. Asociar a Allah, ver uno o unos de los atributos de Allah en otro ser y considerarles igual que Allah en ese atributo. El que hace Shirk es Mushrik. Mushrik es quien interpone entre Allah y el un mediador y se vuelve esclavo del mediador. Existen muchas pagínas en El Corán que advierten sobre el Shirk, porque es un pecado imperdonable. Existe casi en las todas las pagínas del Corán advertencias sobre Shirk, porque es un pecado imperdonable.
3: La palabra Fuhuş(deshonestidades) se utiliza tanto para el adulterio (SURA 17
Al-Isra’ (El Viaje Nocturno) como para la homosexualidad (SURA 27 An-Naml (Las Hormigas) 54,58)
4: Ism(الْإِثْمَ ) se puede traducir como “el pecado”. Se pierde la diferencia a la hora de dar el mismo significado a Zenb y Cünb, por eso algunos dicen que tomar alcohol no es un pecado. Sin embargo según el verso Bakara 2/219 existe un gran Ism en Alcohol y Juego (de Azar). Según el verso de arriba, Ism es una de las cosas que prihibió Allah entonces el Alcohol está prohibido. Es por eso que no hemos traducido esa palabra.
Allah el Glorioso así lo ordena:
إِنَّ اللَّهَ لَا يَغْفِرُ أَنْ يُشْرَكَ بِهِ وَيَغْفِرُ مَا دُونَ ذَلِكَ لِمَنْ يَشَاءُ وَمَنْ يُشْرِكْ بِاللَّهِ فَقَدِ افْتَرَى إِثْمًا عَظِيمًا
Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia a Allah comete un gravísimo pecado. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 48

Si el Mushrik se arrepiente, está perdonado; los primeros musulmanes se han arrepntido del Shirk y han aceptado el Islam/entrado al Islam. El creyente despues de su muerte puede conseguir el perdón de Allah por sus otros pecados menores si no comete Shirk aunque no llegara o le diera tiempo de arrepentirse antes de morir.

En el tema de Shirk incluso los profetas están advertidos.
Allah el Glorioso así lo ordena:
وَلَقَدْ أُوحِيَ إِلَيْكَ وَإِلَى الَّذِينَ مِنْ قَبْلِكَ لَئِنْ أَشْرَكْتَ لَيَحْبَطَنَّ عَمَلُكَ وَلَتَكُونَنَّ مِنَ الْخَاسِرِينَ
بَلِ اللَّهَ فَاعْبُدْ وَكُن مِّنْ الشَّاكِرِينَ
A ti y a los que te precedieron se os ha revelado: «Si asocias a Allah otros dioses, tus obras serán vanas y serás, sí, de los que pierdan.
Antes bien, ¡a Allah sirve y sé de los agradecidos!» Sura 39 Az-Zumar (Los Grupos) 65-66
Los creyentes tienen que dar la importancia al tema de Shirk y tener mucho cuidado donde incluso los profetas fueron advertidos severemente. Si no, la beneficencia de sus buenas obras y oraciones serán en vano.

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones