Islam y Coran
Hadiz

Hadiz

 

Quiero saber sobre los ahaadices. No creo en los ahaadices. Sigo solo el Corán. ¿Qué dice usted sobre esto? ¿Debemos seguir los hadices o no?

Ahaadices (plural para hadiz) son breves narraciones en las que se recogen palabras del Profeta (p.b.s.c.e)-dichos, hechos, asentimientos, etc. Los mensajeros son los mejores implementadores del Islam y Allah les ordena a los musulmanes que los tomen como ejemplos. Allah el Todopoderoso ordena así:

VERDADERAMENTE, en el Enviado de Dios tenéis un buen ejemplo para todo aquel que tiene puesta su esperanza [con anhelo y temor] en Dios y en el Último Día, y que recuerda mucho a Dios. Sura 33. Al-Ahsab (La Coalición) 21

El principal problema es el siguiente:

Tenemos muchos libros que incluyen narraciones del Mensajero, pero no sabemos exactamente cuáles de esas narraciones son realmente reales (auténticas) y cuáles no. Incluso Sahih Al Bujari uno de los más respetados de ellos fue escrito dos siglos después de la muerte del Mensajero. Sabemos que en esos libros, hay falsificaciones, manipulaciones, demasiada información errónea y las palabras de otras personas presentadas como suyas. El Mensajero advirtió a los musulmanes y nos enseñó un método para resolver este problema en su vida diciendo:

«Después de mí, habrá personas que os narren algunas palabras de mí. Presentad sus palabras al Corán. Tomad los que están de acuerdo con el Corán. No toméis los que se contradicen con el Corán.”(Sunan al-Daraqutni, 4476)

Siempre y cuando tengamos la responsabilidad de tomar el Messenger como ejemplo, necesitamos tener alguna información sobre él. No podemos cerrar nuestros oídos al hadiz. Necesitamos leer las narraciones e intentar comprenderlas de acuerdo con el Corán. El Mensajero no puede decir / hacer algo que contradiga con el mensaje divino. Si las narraciones que leemos están claramente contradictorias con algunos versículos, sabemos que no son verdad.. Aparte de eso, que será una cosa sabia que nosotros apreciamos y consideramos los actos / dichos del profeta. Después de todo, él es el Mensajero de Allah, el mejor implementador del Corán y el mejor modelo no solo para musulmanes, sino para toda la humanidad.

Y [así, Oh Profeta,] te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos. Sura 21. Al-Anbiya’ (Los Profetas) 107

para aquellos que han de seguir al [último] Enviado, el Profeta iletrado a quien encontrarán descrito en la Tora que ya tienen, y [más tarde] en el Evangelio: [el Profeta] que les ordenará la conducta recta y les prohibirá la conducta inmoral, y les hará lícitas las cosas buenas de la vida y les prohibirá las malas, y les librará de las cargas y de las cadenas que [antes] pesaban sobre ellos. Quienes crean, pues, en él, le honren, le asistan y sigan la luz que se ha hecho descender a través de él –esos son quienes conseguirán la felicidad.”

Di [Oh Muhammad]: “¡Oh gentes! ¡En verdad, soy un enviado de Dios a todos vosotros, [de Aquel] a quien pertenece el dominio sobre los cielos y la tierra! ¡No hay deidad sino Él; [sólo] Él da la vida y da la muerte!”

¡ Creed, pues, en Dios y en Su enviado –el Profeta iletrado que cree en Dios y en Sus palabras– y seguidle, para que estéis rectamente guiados! Sura 7. Al-Aaraf (La Facultad de Discernimiento) 157-158

Comentarios recientes

    Archivos