Islam y Coran
Compensar por las oraciones perdidas

Compensar por las oraciones perdidas

¿Podemos compensar las oraciones obligatorias perdidas? Leí un hadiz sobre la oración de compensación que dice que solo es válido en casos de olvidar y dormir. ¿Cuál es tu opinión?
De hecho, no existe la compensación por la oración perdida en el Corán y en el Ejemplo del Mensajero Muhammad.
Si uno olvida o se queda dormido , puede realizar esas oraciones perdidas fuera de sus tiempos de oración habituales tan pronto como se despierte o recuerde. Esto en realidad no es «compensar la oración» sino simplemente «realizar esa oración». El Mensajero Muhammad (p y b )una vez no pudo despertarse para la oración del fajr, [1] y una vez olvidó la oración del asr en la Batalla de la Trinchera, debido al intenso fuego enemigo [2]. Entonces él no pudo realizar sus oraciones en los tiempos prescritos.
La secta de Hanbali no acepta la oración de compensación, excepto olvidar, dormir y fuego enemigo pesado. Las sectas de Shafii, Maliki y Hanafi concuerdan en que la oración de compensación puede realizarse en cualquier caso, basándose en la comparación (qiyas) de situaciones anteriores. Sin embargo, la evidencia apoya la opinión de la secta Hanbali.
Excepto estas situaciones, compensar por una oración perdida no es aceptable. Las personas que pierden la oración debido a la negligencia o la pereza cometen un pecado mayor. Deben arrepentirse inmediatamente, pedir perdón a Dios y nunca perderse las oraciones otra vez, porque Dios Todopoderoso decreta:
Cuando ofreces la oración, conmemora a Dios de pie, sentado y de costado. Cuando esté seguro, ofrezca la oración debidamente, porque la oración ha sido prescrita a los creyentes como vinculada a los tiempos particulares. «(An-Nisa 4: 103)
Cuando se pierde el tiempo particular de una oración, no se puede realizar a menos que haya una de las excusas a continuación según lo declarado por el Profeta Muhammad:
El siguiente hadiz es narrado por el Profeta Muhammad después de la oración del fajr que se había perdido al dormir. Él no menciona compensar la oración en sus palabras acerca de aquellos que omiten la oración intencionalmente:
«Qatada informó desde Anas b. Malik (r.a.) que el Profeta Muhammad (صل Mu الله عليه وسلم) dijo: «Quien se olvida de una oración o duerme y la echa de menos, que la ofrezca tan pronto como se acuerde, ya que no hay expiación por ella más que eso». [3]
«Qatada informó desde Anas b. Malik (ra) que el Profeta Mahoma (صل Mu الله عليه وسلم) dijo: Cuando alguno de ustedes omita la oración que se debe a dormir o la olvide, debe ofrecerla cuando la recuerde, porque Allah dijo: «Ofrezcan la oración para que se acuerde de Mí». . «(Ta-Ha 20:14)» [4]
[1] Bukhari, Mawakit as-salat 35; Muslim, Masajid 310-313; Nasai, Mawakit 55; Ahmad B. Hanbal, 2/428, 4/441
[2] Bukhari, Mawakit as-salat 36-38, Adhan 26, Salat al-hawf 4, Maghazi 29.
[3] Muslim, Masajid, 684 a; Referencia en el libro: Libro 5, Hadith 402
[4] Muslim, Masajid, 684 d; Referencia en el libro: Libro 5, Hadith 405

Comentarios recientes

    Archivos