Islam y Coran
El Corán menciona las cinco oraciones?

El Corán menciona las cinco oraciones?

Se menciona las cinco oraciones diarias en el Corán, o oramos por nuestra propia voluntad o de acuerdo con la Sunna solamente?

Las personas buscan sus respuestas en la forma exacta y  esperan encontrar las respuestas en los libros que leen.

Por lo tanto, buscan la respuesta de esta pregunta en el Corán en una forma específica. Además, se ignora el hecho de que el Corán fue enviado en árabe [1], y los detalles solo se pueden obtener a través de la gramática árabe…Esta es la razón por la que la supuesta respuesta no existe en el Corán. Sin embargo, Allah lo pone en palabras solamente con una necesidad de evaluación sencilla:

El Todopoderoso Allah así decreta sobre las oraciones en el Corán:

حَافِظُواْ عَلَى الصَّلَوَاتِ والصَّلاَةِ الْوُسْطَى وَقُومُواْ لِلّهِ قَانِتِينَ

OBSERVAD las oraciones, y hacedlas en la forma más excelente; y estad presentes ante Allah  con devoción. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 238

La palabra traducida como ‘oraciones’ es ‘salawat:  الصَّلَوَاتِ’. Y es la forma plural de la palabra ‘salat: صلاة’ :’la oración’.

En idioma árabe, hay una forma distinta de nombrar dos entidades. Por lo tanto, la forma plural (en este caso, así como en general) denota al menos tres entidades. Así que, la palabra salawat (oraciones) denota al menos tres oraciones. La oración del medio se menciona como una adición a estas. Entonces, para poder encontrar cuántas veces debemos orar, tenemos que encontrar el siguiente número teniendo un ‘medio’ después de 3, en otras palabras, el siguiente número impar después de 3, que es ‘5′. Por lo tanto, teniendo en cuenta las oraciones y la oración del medio, descubrimos en el Corán que el número de oraciones es al menos cinco veces al día.

Otro verso sobre los tiempos de oración es:

وَأَقِمِ الصَّلاَةَ طَرَفَيِ النَّهَارِ وَزُلَفًا مِّنَ اللَّيْلِ إِنَّ الْحَسَنَاتِ يُذْهِبْنَ

السَّـيِّئَاتِ ذَلِكَ ذِكْرَى لِلذَّاكِرِينَ

Y sé constante en la oración al comienzo y al final del día, y también durante la primera parte de la noche: pues, en verdad, las buenas acciones borran las malas: esto es un recordatorio para todos los que recuerdan [a Dios]. Sura 11. Hud 114

Parte de algo se llama taraf (طرف) en árabe [2]. De acuerdo con el verso anterior, la primera oración obligatoria prescrita, es durante el tiempo cuando el sol se desplaza hacia el oeste. El segundo debe ser el período ‘asr’ ya que es la única oración ofrecida durante el día. Zulaf (زلف) es la forma plural de zulfa زلفة)), y significa ‘cercanía’ [3]. Puesto que la forma plural denota al menos tres entidades, el término «zulaf de la noche» significa «al menos tres períodos que están cerca del día”. La cercanía al día solo se nota al ver algo de luz en el cielo. Estos son los tres periodos en los que existe un poco de luz en el cielo: Magrib, Isha y Fajr veces.

Por lo tanto, vemos claramente hay  cinco veces de oración ya están escritas en el Corán.

(1)CONSIDERA esta escritura divina, clara en sí misma y que muestra claramente la verdad: ciertamente, la hemos hecho un discurso en lengua árabe, para que podáis abarcarla con vuestra razón. Sura 43. Sujruf (Oro) 2-3

[2] Lisan al-Arab, Art. طرف

[3] Lisan al-Arab, Art. زلف

Comentarios recientes

    Archivos