Islam y Coran
¿Está bien si no puedo orar durante el tiempo de la escuela?

¿Está bien si no puedo orar durante el tiempo de la escuela?

Hola, me he convertido en el Islam a los 15 años. Quiero saber, si por ejemplo, No rezaba todo el día por algunos motivos y por la noche consigo recuperar las oraciones perdidas con la intención de orar. ¿Será aceptada mi oración? Estaba pensando si, rezo x5 por la noche para recuperar las oraciones perdidas, entonces este pecado será borrado porque he orado. Ahora no sé si estoy en lo correcto. ¿Me podría decir será aceptado o no mis oraciones con la manera que hago?
Porque, a veces vengo de la escuela secundaria cansado y tengo la sensación de no hacer nada, porque tengo un programa ocupado …Y no es mi culpa que tenga este programa, en serio. Y si sólo oro cuando tenga tiempo libre, puedo orar, pero si estoy en la escuela no puedo. ¿Y está bien si quiero orar sin que nadie esté cerca de mí? Porque, me gusta orar solo a Dios.
As-salam alaikum hermano, orar es una adoración que se prescribe en ciertos momentos del día. Por lo tanto, la recuperación de ellas en otras ocasiones no puede ser posible. Por favor, vea la fatua correspondiente a continuación:
http://www.islamandquran.org/fatwas/compensation-prayer.html

La oración es el acto más importante de un musulmán que mantiene viva la conexión vital entre la persona y Dios.
Es como el latido del corazón de la fe. Dios está más cerca de nosotros que cualquier cosa y cualquier otra persona. Él siempre está ahí para nosotros y que no olvida que él está cerca. Sin embargo, los seres humanos son olvidadizos y necesitan las cinco veces de oración para recordarse a sí mismos que Dios está junto a ellos, Él responde a aquellos que llaman a Él y Él está más cerca de ellos que cualquier otro ser. Para un estudiante, también podemos decir que la inclinación y la postración hacen que la sangre rica en oxígeno circule a su cerebro. No es necesario mencionar los otros beneficios físicos de la oración en el cuerpo humano. Entonces, la oración tiene beneficios físicos y mentales que te recuerdan la cercanía de Dios:
Y SI Mis siervos te preguntan acerca de Mí –ciertamente, Yo estoy cerca; respondo a la invocación de quien Me invoca, cuando Me invoca: que Me escuchen y crean en Mí, para que puedan seguir el camino recto. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 186
¡Debes hacer todo lo posible para responder a la llamada de Dios! Él te llama a cumplir tus deberes hacia Él, lo más importante de los cuales es realizar las oraciones regularmente. La oración es la mejor manera de ponerse en contacto con Dios. Expresando sus peticiones, calmarse y pensar en los versos del Corán y por último, si bien no menos importante, mostrando su gratitud a Él por la salud, las oportunidades y la vida que Él le ha otorgado. Cuanto más se acerque a él, mejor será y cuanto más cerca se sentirá a Él. Aunque Dios siempre está cerca de nosotros, a veces ponemos distancia entre Él y nosotros, olvidamos sus bendiciones sobre nosotros u olvidamos pedir su ayuda. Saltarse u omitir las oraciones aumenta esa distancia.
De Él dependen todas las criaturas en los cielos y en la tierra; [y] cada día se manifiesta en otra faceta [admirable]. Sura 55. Ar-Rahmán (El Más Misericordioso) 29
Cada vez que respiramos es por la aprobación de Dios. Si no nos hubiera dejado, ni siquiera podríamos mover un dedo. Todo lo que le debemos pertenece a él. Entonces, ¿cómo es que nos atrevemos a comportarnos en contra de Su voluntad? Dios debe estar en la primera prioridad de nuestra vida, por encima de todas las demás cosas en todo el día y la noche. Colocar sus mandatos o prohibiciones en segundo orden, solo porque es más fácil para nosotros, puede hacer desviarnos del camino de Dios y convertirnos en cautivos de nuestros deseos. Cuando tenga ganas de omitir o retrasar las oraciones, pregúntese:
«¿Alguna vez Dios omite otorgar bendiciones sobre mí?»»¿Qué haría si Dios se hubiera saltado dejándome respirar por unos minutos?»
Cuando se trata de orar en la escuela, puede encontrar sus propias soluciones que se ajusten mejor a su situación:
Por ejemplo, si tiene cortos tiempos de descanso y no puede lograr tomar la ablución y ofrecer la oración en el mismo descanso, puede tomar la ablución en un descanso anterior y realizar la oración en el siguiente. También tenemos que recordarle que no tiene que quitarse los calcetines o incluso sus zapatos para tomar la ablución. Basta pasarlos con tus manos mojadas. También puede utilizar las facilidades que Dios nos ha permitido sobre la oración. Cuando el tiempo es limitado y está en la escuela, no tienes que realizar las oraciones Sunnah. 4 rakats of dhuhr, 4 rakats of asr, 3 rakats of maghrib and 4 rakats of isha son suficientes como oraciones obligatorias. Un total de 15 minutos durante todo el día es todo lo que necesita para el cumplimiento de un deber tan importante en la vida hacia Dios. En su caso, muy probablemente, las oraciones dhuhr, asr, maghrib e incluso isha estarán en la escuela. Si la mezquita está lejos y no se puede ir allí en cada oración separada, puede unir las oraciónes dhuhr y asr dentro de la duración de dhuhr o asr, lo que mejor se adapte a su horario. Lo mismo es válido para las oraciones maghrib e isha. Por favor vea la siguiente fatwa sobre esto:
http://www.islamandquran.org/fatwas/combining-of-prayers.html

Si no hay una mezquita, que puede tomar su propia alfombra de oración ligera con usted. Tener personas a su alrededor dentro del debido tiempo de oración es mucho mejor que perder la oración. De hecho, la idea de esperar para estar solo puede ser una inspiración del Diablo. No lo escuche si le faltan sus oraciones. Todavía puede pedirle a Dios que le conceda la oportunidad de ofrecer sus oraciones en un entorno más pacífico mientras sigue ofreciendos sus oraciones debidamente.
Porque Dios Todopoderoso decreta:
¡ OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Buscad ayuda en la paciencia y en la oración: pues, ciertamente, Dios está con los que son pacientes en la adversidad. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 153
Buscad ayuda en la firme paciencia y en la oración: esto es ciertamente difícil, excepto para los humildes de espíritu… Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 45
Por supuesto, somos seres humanos y seremos probados con dificultades en esta vida. Los hitos serán los momentos en los que elegimos el cumplimiento de los mandatos de Dios, a pesar de todas las dificultades. Sin embargo, hay una gran cantidad de información errónea sobre el Islam en este día y edad. Debe cuestionarlos cotejándolos con el Corán y cumplir con el Corán en cualquier caso. Si confía plenamente en Dios, no temerá de ninguna otra cosa ni te afligirá por cualquier cosa que pase:
¡No!, en verdad: todo aquel que someta su ser por entero a Dios, y además obre rectamente, tendrá su recompensa junto a su Sustentador; esos nada tienen que temer y no se lamentarán. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 112

Comentarios recientes

    Archivos