Islam y Coran
¿La elevación de İsa(a.s)/Jesus fue con su cuerpo o solo su alma?

¿La elevación de İsa(a.s)/Jesus fue con su cuerpo o solo su alma?

¿La elevación de İsa(a.s)/Jesus fue con su cuerpo o solo su alma?

Me gustaria preguntar sobre la elevación de Jesus/Isa (a.s). En los versos sura Al-Imran 55 y Nisa 158 menciona sobre la elevación de Jesus a Allah. ¿Lo que se elevó fue su cuerpo o alma?

Lo que se elevó no fue su cuerpo,  sino su alma. Porque se eleva los almas de todos los creyentes. Los que no se elevaran son los almas de no creyentes.

EN VERDAD, para quienes desmienten Nuestros mensajes y se burlan arrogantemente de ellos, no se abrirán las puertas del cielo; y no entrarán en el paraíso como no entra una soga  trenzada por el ojo de una aguja: pues así retribuimos a quienes están hundidos en el pecado. Araf, 40

El alma de Isa/Jesus también se elevó. Nuestro profeta antes de moriri así dijó: Oh Allah! Rafiq-i A’la/Quiero estar en el lugar más alto del cielo/paraiso..(Bujari, Magazi, 84)

Los almas de los martiorsestaran en los jardines de los paraisos. En este tema podemos ver los versos de Yasin:

En eso, llegó un hombre corriendo desde el otro extremo de la ciudad, [y] exclamó: “¡ Oh pueblo mío! ¡ Seguid a estos mensajeros! ¡ Seguid a quienes no os piden recompensa, y que están rectamente guiados! 

 “[En cuanto a mí,] ¿por qué no habría de adorar a Aquel que me ha creado, y a quien seréis todos devueltos?  ¿Voy acaso a adorar [otras] deidades en vez de a Él [cuando,] si el Más Misericordioso dispusiera para mí algún daño, su intercesión no me serviría de nada, ni podrían salvarme? ¡ Entonces, sin duda estaría claramente extraviado!  “¡En verdad, [Oh pueblo mío,] he llegado a creer en vuestro Sustentador: escuchadme, pues!” [Y le] fue dicho: “¡ Entra[rás] en el paraíso!” –[ante lo cual] exclamó: “¡ Ah, si mi pueblo supiera que mi Sustentador me ha perdonado [mis pasadas ofensas], y me ha puesto entre los que han sido honrados [por Él]. Yasin 20-27

Todos los almas de los creyentes estarán en los jardines del paraiso. Así decreta Allah en el Corán:

esos a quienes los ángeles se llevan a su muerte mientras están en un estado de pureza interior, y les dicen: “¡La paz sea con vosotros! ¡ Entrad en el paraíso por lo que hicisteis [en vida]!” Nahl,32

El paraíso que se menciona aqui no es el paraíso en otra vida. Porque ningún verso habla de la vida eterna. Este lugar/morada es el jardin en la tumba o antes de resurrección, es decir uno de los jardines del paraíso.

El cuerpo no se eleverá, será tierra.

En el Corán así explica:

en ella viviréis,” — añadió– “en ella moriréis y en ella seréis resucitados [en el Día de la Resurrección]!” Araf, 25

Os hemos creado de esta tierra, a ella os devolveremos, y de ello os haremos surgir de nuevo. Taha, 55

Allah el Glorioso ha dicho en el Corán: «¡Oh Jesús! Ciertamente, te haré fallecer y te exaltaré hacia Mí, y te libraré de [la presencia de] los que se empeñan en negar la verdad; 3/55, por eso no lo dejó el cuerpo de Jesus a sus enemigos.

Comentarios recientes

    Archivos