Islam y Coran
¿Es el Islam una religión monoteísta?

¿Es el Islam una religión monoteísta?

¿Es el Islam una religión monoteísta?

Como la historia de religiones, el término monoteísmo significa una religión de un solo dios o un sistema de creencias, y el monoteísmo generalmente se contrasta con el politeísmo.

Esto es lo que encontramos en los sistemas religiosos monoteístas más grandes: el judaísmo, el cristianismo, el islam. Las formas del monoteísmo también se pueden encontrar en otras religiones, incluidas algunas religiones hindúes, el zoroastrismo, el sijismo y la fe bahá’í.

Esta clasificación tiene algunas discrepancias desde el punto del Corán. Aunque la creencia en la existencia de una sola deidad / religión divina única suena grandiosa, pero hay diferencias con respecto a lo que el Corán enseña, la creencia de Vahid (el Uno) y Ehad (el Único) Allah. En primer lugar, nos gustaría expresar que, nadie en la tierra afirma que hay 2 o 3 Allah. Todos aceptan que Allah es un solo Dios  único. Pero algunos atribuyen Nombres y Atributos de Allah a otras personas y la unicidad de Allah se corrompe.

Los politeístas de la Meca, los judíos, los cristianos y otras creencias aceptan la unicidad de Allah  como un significado estadístico, pero intermediar a alguien / atribuirle un compañero a Allah  lo convierten en una especie de politeístas. Si la gente del libro es monothesita/ tiene una sola religión divina, ¿por qué el Corán los acusa de politeísmo? (Maide-17, Nisa-171-174 y Tavba -30-31). Es por eso que cuando usamos términos o conceptos de historia de religiones, debemos tener cuidado con el contenido de los términos cumplir / consagrar con el Corán. Monoteísmo y politeísmo no reflejan / representan el mensaje del Corán exactamente.  El monoteísmo es el mensaje que todos los profetas trajeron. Luego, la gente se desvió de la verdad. Después, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) vino como el Mensajero final y restauró el verdadero monoteísmo para toda la humanidad.

Desde este punto de vista, no es aceptable que las religiones que atribuyen un socio a Allah y al Islam sean iguales.   Ningún acto de adoración ni de devoción tiene ningún significado ni valor si este concepto se ve comprometido en modo alguno. A los que adoran a otro que no sea a El, Allah  les ha advertido:

Di: «¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable a ambas partes: que no adoraremos sino a Dios y no atribuiremos divinidad a nada junto con Dios y no tomaremos por señores a seres humanos en vez de Dios.» Y si se apartan, entonces decid: «Sed testigos de que, ciertamente, nosotros nos some- temos a Él.»  Sura 3. Al Imran 64

La creencia en Allah  en el Islam es única, / específica / original y no tiene ningún atributo asociado. No es suficiente aceptar a Allah como uno y único, uno de los propósito del Islam es alejar a la gente de la adoración de la creación y llamarla hacia la adoración del Creador. Es aquí donde el Islam difiere enormemente de la mayoría de las demás religiones. Una creencia contiene dentro de sí mismo atribuciones que no pueden ser una sola creencia de dios. Desde este punto, no hay otra religión divina aparte del Islam.

De hecho, la verdad niega a los que dicen: «He aquí, Dios es el tercero de una trinidad», viendo que no hay deidad alguna excepto el Dios único. Y a menos que desistan de su afirmación, les ocurrirá un doloroso sufrimiento como el que están empeñados en negar la verdad. ¿No se volverán hacia Dios en arrepentimiento y le pedirán perdón? Porque Dios es indulgente, dispensador de la gracia. El Cristo, hijo de María, no era más que un apóstol: todos los [otros] apóstoles habían fallecido antes que él; y su madre fue una que nunca se desvió de la verdad; y ambos comieron su comida [como otros mortales].! Contemple cuán claros les hacemos estos mensajes, y luego, cuán pervertidas son sus mentes!

Diga: «¿Adorarías, al lado de Dios, que no has tenido la valentía de beneficiarte, cuando solo Dios es todo lo que oye, todo lo sabe?»

Di: «¡Oh seguidores del Evangelio! No sobrepases los límites [de verdad] en tus creencias religiosas, y no sigas las opiniones erróneas de las personas que han sucedido antes, y has desviado a muchos [otros], y todavía te estás apartando del camino correcto.» La Quinta Sura Al-Ma ‘ idah (El Repast) 73-77

Si la gente del libro adorarán a un Solo Dios, ¿los llamaría Allah  (tevbe) al arrepentimiento? Traicionaron en su virtud de la religión y con extremo respeto hicieron a los profetas y a los santos dioses. No se trata del hecho de que existe un solo Dios y eso es todo. Si este fuera el caso, sería muy poco lo que nos diferenciara de los cristianos y los judíos, quienes también conceptualmente creen en un solo Dios. Lo que hace la diferencia es que nosotros creemos en un solo Dios (Allah) y además creemos que sólo Dios Merece y Debe ser adorado. En otras palabras, esto significa que debemos alejarnos de toda idolatría o adoración a ídolos.

Aunque dicen que Allah es el uno  y único le atribuyen a otras criaturas sus nombres y atributos abandonaron el camino verdadero, la creencia de un solo dios. Como conclusión, aceptar el Islam como la igualdad de otras creencias bajo el nombre de monoteísmo está completamente equivocado. La esencia del Islam, como lo mencionamos anteriormente, no solamente es creer en Allah , sino también adorarlo solo a Él y convertirlo en el centro de todos nuestros asuntos. Si ponemos un intermediario, lo que fuera, entre nosotros y Allah, estaríamos corrompiendo la pureza de nuestra fe.

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones