Islam y Coran
¿Que significa Jesus (Paz y Bendiciones sean con el) es el verbo de Dios?

¿Que significa Jesus (Paz y Bendiciones sean con el) es el verbo de Dios?

Pregunta: Los Cristianos llaman a Jesus(a.s) el verbo de Dios y utilizan ese palabra como una prueba de deidad de Jesus. En el Corán, se utiliza para Jesus el atributo de “Kalimatullah” es decir “Palabra de Allah”. ¿Cual es la diferencia entre el Corán y lo que dicen los Cristianos acerca de Jesus?
Respuesta: el hecho de que Jesus(a.s) fuera el verbo aparece en el Evangelio de San Juan. Pero la doctrina desarollada por los padres de la Iglesia y las interpretaciones que deifican Jesus (a.s) no son mas que forzadas. La parte relacionada del Evangelio es así:
«En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios. Este era el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn 1:1-5)
La parte relacionada con la palabra se utiliza por los Padres de la Iglesia como prueba para la trinidad.  Pero cuando examinemos el contexto general de las partes relacionadas con “el verbo”, se ve claramente el concepto de la “palabra” relacionado con la creación. Si se examine la Biblia completamente,  se ve que en el principio cuando Dios creó el universo, dijo a todas las cosas “Sea”.
1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. La creación
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 Eh hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así La creación.

Es obvio que todo se creó a través de la palabra “Sea”. Esa palabra representa “la voluntad” de Allah y no es independiente de Allah. Si examinamos completamente la Biblia, los pasajes mencionados del Evangelio de Juan indican esa realidad. Los filósofos de la Iglesia pretendieron que Jesus era hijo de Dios basando la palabra fuera Jesus (a.s) en los pasajes del evangelio. Y como prueba propusieron el pasaje en el evangelio del Juan.14 . Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Todas las cosas que ocurrieron a través de la palabra son criaturas distintas de Allah. Allah dijo: “sea” la luz y fue la luz. Pero la luz no es Dios. La expresión en el pasaje de Juan 14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” afirma que Jesus(a.s) milagrosamente nació con la orden “Sé” de Allah.
Por lo tanto, la expresión de Jesus (a.s) es la palabra significa que el nacimiento de Jesus milagrosamente con la orden “Sé” de Allah. El Corán afirma ese hecho:
Ciertamente, para Dios, la naturaleza de Jesús es como la naturaleza de Adán, a quien Él creó de tierra y luego le dijo: «Sé» –y es. Sura 3. Al Imran (La Casa de Imrán) 59
¡OH SEGUIDORES del Evangelio! No excedáis los límites [de la verdad] en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Jesús, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios –[el cumplimiento de] Su promesa, que Él había hecho llegar a María– y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “[Dios es] una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 171
Vedat Bayram

Comentarios recientes

    Archivos