Islam y Coran
Las Religiones

Las Religiones

El Glorificado Allah ordena:

“no digáis que existen poderes capaces de rivalizar con Dios, a sabiendas [de que Él es Uno]”. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 22

Todo el mundo es consciente del hecho de que, no hay ni puede haber alguien similar a Allah. Es por eso que nadie hizo una estatua de él. La peor enfermedad es la de involucrar a los intercesores en la relación que se construirá con Allah. Aunque hay infinitas evidencias sobre Allah, no se puede encontrar ninguna evidencia para los intercesores. Los que creen y adoran a los intercesores solo tienen un apoyo; la información que viene de sus anteriores. Aunque, Allah es uno y único, aquellos que se creen que son sus mediadores son innumerables. Cada población, de acuerdo con su fantasía, ha fabricado diversos intercesores. Se supone que estos intermediarios poseen algunas de las características de Allah. Se supone que están cerca de Allah, y ellos son a quienes las personas se vuelven esclavos. incluso antes de convertirse en esclavo de Allah. Allah es considerado como un rey y ellos se consideran cercanos a Allah.

El Glorificado Allah ordena:

Ciertamente, Dios juzgará entre ellos [el Día de la Resurrección] sobre todo aquello en lo que discrepan [de la verdad]: ¡ pues, realmente, Dios no guía a quien se empeña en mentir[-se a sí mismo ] y es tercamente ingrato! 39 As-Sumar (Las Multitudes) 3

Los nombres de las religiones cambian según los intercesores. Para los cristianos son İsa(Jesus a.s), el Espíritu Santo, Virgen María, los apóstoles junto con los fundadores y los padres de las iglesias. Los mediadores de Taoístas son Te, Yin-Yang, etc. Los idólatras de la Meca consideraban que algunos ángeles eran las hijas de Allah e hicieron sus estatuas para adorar. El-Lat, el-Ussa y el-Manat fueron los ídolos más populares de La Meca. Como se consideraba las hijas de Allah, incluso los nombres que se les daban eran similares a los nombres de Allah; el-Lat a Ellah, el-Ussa a El-Aziz, y el-Manat a El-Mennan.

El Glorificado Allah ordena:

¿HABÉIS CONSIDERADO, pues, alguna vez [qué es lo que adoráis en] Al-Lat y Al-Ussa, y [en] Manat, la tercera y última [de esta triada]?

¡ Cómo! –¿para vosotros [escogeríais sólo] varones, mientras que a Él [Le asignáis] hem- bras? ¡ Pues si que es ese un reparto injusto! Sura 53. An-Nachm (El Despliegue) 19-22

El Islam absolutamente niega la intercesión.

El Glorificado Allah ordena:

SI, EN VERDAD, Nosotros hemos creado al hombre y sabemos lo que su mente le su- surra: pues estamos más cerca de él que su vena yugular. Sura 50. Qaf 16

Como Allah es más cercana para su criatura humano que su aorta, entonces no hay lugar para un mediador/intercesor. De otra manera las personas son esclavas del mediador, porque si este mediador no está contento con su adorador, no cumplirá sus peticiones.

Por ejemplo, una persona que encuentra un mediador para su problema con el jefe del municipio. A partir de ese momento, a los ojos de esta persona el mediador es el jefe del municipio. Por lo tanto, trata de mantener una buena relación con el mediador para que se arregle su negocio con el jefe del municipio. Todos los profetas llamaron a las personas a ser esclavos de Allah y no a otros[1]. Para no ser esclavo de nadie más que Allah es muy  esencial no involucrar a nadie más en la relación con él. Los musulmanes son solamente esclavos de Allah, lo que les da la máxima libertad. Allah no perdona el ser humano, a quien creó y dotado de todo, si el ser humano se convierte en el esclavo de otra persona

EN VERDAD, Dios no perdona que se atribuya divinidad a nada excepto a Él, pero perdo- na lo que es más leve a quien Él quiere: pues quien atribuye divinidad a algo junto con Dios ha urdido en verdad un enorme delito. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 48

Es inconcebible que un ser humano a quien Dios ha dado la revelación, un criterio justo y la Profecía, diga luego a la gente: «Adoradme a mí en vez de Dios»; sino más bien [les exhortó]: «Hacéos hombres de Dios divulgando el conocimiento de la escritura divina y profundizando en su estudio.» Sura 3. Al Imran (La Casa de Imrán) 79

La única religión que no acepta la participación de los intercesores entre Allah y Su criatura humana/el ser humano es el Islam. Aquellos que están fuera del camino islámico se clasifican a sí mismos de acuerdo a sus intermediarios.

[1] Estos versículos están relacionados con este tema en En’am 6/56; Ra’d 13/36; Zumer 39/11

Comentarios recientes

    Archivos