Islam y Coran
Por que el humano comete pecados? Y hay perdón para todos los pecados?

Por que el humano comete pecados? Y hay perdón para todos los pecados?

Tengo dos preguntas: Por que el humano comete pecados y hay perdón para todos los pecados? Por culpa de pecados a veces nos desesperamos, por eso preguntaba.

El ser humano es inquieto, impaciente, insatisfecho y tiene mal humor. Así ordena  Allah en el Corán:
EN VERDAD, el hombre ha sido creado inquieto. Sura 70. Al-Maarich (Las Vías de Ascenso) 19
El ser humano tiene ingratitud. Así decreta Allah en el Corán:

Pues [así es:] cuando al hombre le aflige una desgracia, Nos invoca, ya esté echado sobre su costado, sentado o de pie;  pero tan pronto como le libramos de su aflicción, continúa como si nunca Nos hubiera invocado por la desgracia que le afligía.  Así es como aparecen gratas a los ojos de quienes se dilapidan a sí mismos sus propias acciones. Sura 10. Iunus (Jonás) 12
El ser humano tiene tacañería. Así decreta Allah en el Corán:
Vuestros bienes y vuestros hijos son sólo una prueba y una tentación, mientras que junto a Dios hay una magnífica recompensa.
Sed, pues, todo lo conscientes de Dios que podáis, escuchad[-le] y obedeced. Y gastad en limosnas por vuestro propio bien: pues, los que están a salvo de su propia codicia –¡ ésos, precisamente, alcanzarán la felicidad!
Si hacéis a Dios un préstamo generoso, Él os lo devolverá ampliamente incrementado, y perdonará vuestros pecados: pues Dios es sumamente agradecido, benigno; SURA 64 At-Tagabun (Pérdida Y Ganancia) 15-17
Todas esas caracteristícas le hacen el ser humano imperfecto. Pero el ser humano tambien tiene capacidad de discernir que ha hecho mal o donde ha hecho mal. Allah ordena así:
y cómo está imbuido de flaquezas morales y también de conciencia de Dios!Dichoso será, en verdad, quien purifique este [ser], y realmente perdido estará
quien lo cubra [de oscuridad]. Sura 91 Ash-Shams (El Sol) 8-10
El que hace el bien, se siente alegre. Y el que comete un pecado, le remuerde la conciencia. Es una gracia de Allah. Porque así, el humano siente la necesidad de entender, reflexionar de su error y arrepentirse. Aunque sea nuestro pecado mayor, la puerta del perdón siempre está abierta.
Así ordena Allah:
DI: “[Así habla Dios:] ‘¡ Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡ No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados- -pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’” Así pues, volveos a vuestro Sustentador [solo] y someteos a Él antes de que os llegue el castigo, pues entonces no seréis auxiliados. Sura 39. As-Sumar (Las Multitudes) 53-55
Allah decreta en el Corán:
Dios quiere aclararos [todo esto], guiaros a los modelos [rectos] de conducta de quienes os precedieron, y volverse a vosotros en Su misericordia: pues Dios es omnisciente, sabio. Y Dios quiere volverse a vosotros en Su misericordia, mientras que los que [sólo] siguen sus pasiones quieren que os extraviéis lejos del camino recto. Dios quiere haceros ligera vuestra carga: porque el hombre ha sido creado débil. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 26-28
Si una persona muere sin arrepentirse, el único pecado que Allah no perdona es el Politeísmo. Allah decreta en el Corán:
EN VERDAD, Dios no perdona que se atribuya divinidad a nada excepto a Él, pero perdona lo que es más leve a quien Él quiere: pues quien atribuye divinidad a algo junto con Dios ha urdido en verdad un enorme delito. Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres) 48
la palabra shirk en árabe significa tener un compañero. Cometer Shirk, (“atribuir cualidades divinas a otros poderes junto con Allah o ver esas cualidades en otros seres”). Estos atributos los cuales se atribuyen a otros pueden ser cometidos por las ambición de las personas. Pero por lo general, los venerados y espirituales que se supone están cerca a Allah, los  consideraron medio dioses y humanos y los  han situado como mediadores entre Allah y humanos. Durante la historia se presentaron  como religiosos. Aceptar mediadores, socios de Allah y pedir algo a traves de los mediadores no es como pedir directamente de Allah y servir a Allah. Por eso los religiosos y sacerdotes abusan la religión. En todas las oraciónes que leímos anteriormente y los versos de Fatiha: “A Ti sólo adoramos; sólo en Ti buscamos ayuda.” Los musulmanes que actuan segun esos versos estarían lejos del abuso religioso y el  shirk. En conclusión, el ser humano comete pecados o errores a sabiendas o sin saber. Aún así No deberían caer en la desesperación y  tienen que saber que la puerta del perdón siempre está abierta, porqué la misericordia de Allah es infinita.

Comentarios recientes

    Archivos