Islam y Coran
¿Allah ha mandado todos sus profetas a medio oriente?

¿Allah ha mandado todos sus profetas a medio oriente?

¿Allah ha mandado todos sus profetas a medio oriente?

Pensar que Allah ha mandado todos sus profetas a medio oriente es muy erróneo. el Corán explica este tema:

Y NUNCA hemos mandado a un enviado sino [con un mensaje] en la lengua de su propio pueblo, para que pudiera exponerles [la verdad] con claridad; pero Dios deja que se extravíe a quien quiere [extraviarse], y guía a quien quiere [ser guiado] –pues sólo Él es todopoderoso, realmente sabio. SURA 14 Ibrahim (Abraham) 4

Según se entiende de verso, Allah ha mandado profeta a cada comunidad entre ellos para que hablará su idioma. Los versos relacionados de este tema están abajo:

CADA comunidad ha tenido un enviado; y sólo una vez que su enviado ha aparecido [y ha transmitido su mensaje] son juzgados con total equidad; y no son tratados injustamente. SURA 10 Iunus (Jonás) 47

Así pues, ¿qué [será de los malhechores en el Día del Juicio] cuando presentemos testigos de cada comunidad y te presentemos a ti [Oh Profeta] como testigo contra estos? Aquellos que se empeñaron en negar la verdad y desobedecieron al Enviado desearán ese Día que la tierra se los trague: pero no [podrán] ocultar a Dios nada de lo ocurrido. Sura 4 An-Nisa 41-42

Sin embargo, los que se obstinan en negar la verdad [se niegan a creer y] dicen: “¿Por qué no se ha hecho descender para él un signo milagroso de su Sustentador?” [Pero] tú eres sólo un advertidor; y toda la gente tiene [en Dios] un guía. SURA 13 Ar-Raad (El Trueno) 7

Ciertamente, te hemos enviado con la verdad, como portador de buenas nuevas y como advertidor: pues no ha existido comunidad en el seno de la cual no haya [vivido y] muerto un advertidor. Y si desmienten-también desmentieron-la verdad muchos de] los que les precedieron, [cuando] vinieron a ellos sus enviados con todas las pruebas de la verdad, con libros de sabiduría divina, y con la revelación luminosa Sura 35. Al-Fatir  24-25

Y en verdad, hemos suscitado en el seno de cada comunidad  a un profeta [portador de este mensaje:] “¡ Adorad a Dios, y apartaos de los poderes del mal!” Y entre esas generaciones pasadas hubo gente a la que Dios otorgó Su guía, mientras que hubo [muchos] entre ellos que inevitablemente cayeron en el extravío: ¡ id, pues, por la tierra y contemplad cómo acabaron los que desmintieron la verdad! Sura 16. An-Nahl  36

La revelación de Allah no se puede limitar con una región y no es regional. Allah ha mandado a todas las regiones donde había comunidades.

Pero, aun así, tu Sustentador no destruiría a una comunidad sin haber [antes] suscitado en su seno a un enviado, que les transmitiera Nuestros mensajes; y nunca destruiríamos a una comunidad a menos que sus habitantes fueran injustos [unos con otros]. Sura 28. Al-Qasas 59

CIERTAMENTE, te hemos inspirado [Oh Profeta] como inspiramos a Noé y a todos los profetas después de él –e inspiramos a Abraham, a Ismail, a Isaac, a Jacob y a sus descendien- tes, incluyendo a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón; y dimos a David un libro de sabiduría divina; e [inspiramos a otros] enviados que ya te hemos mencionado; así como a enviados que no te hemos mencionado; y Dios habló a Moisés directamente: [hemos comisionado a todos estos] enviados como anunciadores de buenas nuevas y como advertidores, para que la gente no tenga excusa ante Dios después [de la venida] de estos enviados: y Dios es en verdad poderoso, sabio. Sura 4 An-Nisa 163-165

No tendría sentido revelar a los arabes los cuentos de gente que no conocen, Allah ha dado importancia a los profetas que han venido a medio oriente para llamar más atención. Y este hecho no significa Allah no mandará profetas a otras regiones:

Y, en verdad, [Oh Muhámmad,] mandamos enviados antes de ti; de ellos, algunos te los hemos mencionado, y otros no. Y no fue dado a ningún enviado hacer un milagro sino con la venia de Dios. Pero cuando la voluntad de Dios se haga manifiesta, se habrá juzgado[ya]conto tal justicia y, entonces, todos los que trataron de reducir a la nada [lo que no podían entender] estarán perdidos. Sura 40. Gáfir  78.

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicaciones