Islam y Coran
Difamación del Islam a través de la retórica del amor y Dios en el cristianismo

Difamación del Islam a través de la retórica del amor y Dios en el cristianismo

Hoy en día algunos misioneros Cristianos afirman que el Islam se basa en el temor de Dios, mientras que el Cristianismo es una religión de amor en la que Dios ama a todos sin distinguir entre el bien y el mal. De este modo el objetico es alejar a las personas del Islam y promover el Crisitianismo. Sin embargo, los misioneros Cristianos cometen un  error, porque no recitan su Libro en su totalidad. Lo que dicen sobre Dios y el amor es un ingenioso disfraz de la verdad. Sus palabras sobre el Islam son engañosas. En realidad, el Islam y el Cristianismo son muy similares en esencia, porque ambos son del Dios Único y Todopoderoso, al igual que las otras enseñanzas divinas. Antes que nada cuando leemos la Biblia, vemos que Dios ama a quienes lo aman y castiga a los demás:

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.No tendrás dioses ajenos delante de mí.No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos Deuteronomio 5:6-10.

En otra parte, está escrito que Dios solo ama a los justos y que odia a los malvados:

Jehová está en su santo templo;

Jehová tiene en el cielo su trono;

Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Jehová prueba al justo;

Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

Sobre los malos hará llover calamidades;

Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. Salmos 11: 4-7

La manera de ganar el amor de Dios es alejarse del mal y hacer el bien

Apártate del mal, y haz el bien,Y vivirás para siempre.Porque Jehová ama la rectitud,Y no desampara a sus santos.Para siempre serán guardados;Mas la descendencia de los impíos será destruida. Salmos 37:27-28

Otra prueba más de que Dios ama la justicia y aborrece la maldad

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;Cetro de justicia es el cetro de tu reino.Has amado la justicia y aborrecido la maldad;Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Salmos 45: 6-7

En la Biblia se aconseja temor de Dios junto con se aconseja temer a Dios junto con el énfasis puesto en el amor y en Dios:

Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Levítico 25:17

para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Deuteronomio 6:2

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. Deuteronomio 6:13

Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6: 24

Jesús (pbsce) también predicó a la gente a temer de Dios:

Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. S. Lucas 12: 4-5

De hecho, aprendemos de las Biblias actualmente disponibles que incluos Jesús mismo (pbsce) temía a Dios:

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Hebreos 5: 7

Un misionero justo y sinceramente devoto podría ver que no hay diferencia entre los mensajes sobre el temor y el amor de Dios que encontrarían en la Biblia y en el Corán. Sin embargo, algunos misioneros ocultan esta verdad y siguen una manera no ética de predicar el cristianismo.

En decenas de versos del Corán, el Dios Todopoderoso llama la atención sobre su amor y infinita misericordia. Él invita a la humanidad a darse la vuelta de sus errores y hacer buenas acciones:

Y gastad [de buen grado] en la causa de Dios, y que vuestras manos no os arrojen a la destrucción; y perseverad en hacer el bien: ciertamente, Dios ama a quienes hacen el bien. Sura 2. Al-Baqara (La Vaca) 195

aquellos que gastan [en Su causa] en tiempos de prosperidad y en tiempos de estrechez y refrenan su ira, y perdonan al prójimo porque Dios ama a quienes hacen el bien; Sura 3. Al Imran (La Casa de Imrán) 134

escuchan ávidamente cualquier mentira y tragan vorazmente lo ilícito. Así pues, si acuden a ti [para que juzgues], juzga entre ellos o inhíbete: pues si te inhibes, no pueden dañarte en absoluto. Pero si juzgas entre ellos, juzga con equidad: en verdad, Dios conoce a los que son equitativos. Sura 5 Al-Ma’ida (El Ágape) 42

¡Bien al contrario! Pero [Dios sabe] quienes cumplen su pacto con Él,59 y son cons- cientes de Él: y, en verdad, Dios ama a quienes son conscientes de Él. Al Imran (La Casa de Imrán) 76

¡ No entres jamás en ese lugar!144Sólo una casa de adoración fundada, desde el pri- mer día, sobre la consciencia de Dios merece que entres en ella145–[una casa de adoración] en la que hay hombres que desean crecer en pureza: pues Dios ama a quienes se purifican. Sura 9. At-Tauba (El Arrepentimiento) 108

Uno de los bellos nombres de Dios mencionados en el Corán es «tener amor infinito”.

Y sólo Él es realmente indulgente, universal en Su amor/tiene amor infinito, Sura 85. Al-Buruch (Las Grandes Constelaciones) 14

De acuerdo con el Corán, Dios castiga a los que hacen el mal y lo desobedecen.

Hay que tener en cuenta que él no dejará sin castigo a los criminales y por lo tanto temerle:

Es sólo Satán quien [os] infunde el miedo a sus aliados: así pues, no les temáis a ellos, sino a Mí, si es [verdad] que sois creyentes. Sura 3. Al Imran (La Casa de Imrán) 175

De acuerdo con el Corán, el amor infinito es uno de los atributos de Dios: pero su amor sin fin se atribuye a sus siervos que le obedecen y hacen buenas obras. Dios ama solo a aquellos que le temen. Lo escuchan, lo obedecen y no siguen al diablo. Los seguidores del Diablo merecen el castigo. El Corán confirma los Libros que fueron enviados antes también divinas estas enseñanzas. Aquellos que se esfuerzan por disimular el Islam como una religión de miedo solo están tratando de engañar a las personas ocultando la verdad.

Comentarios recientes

    Archivos